JUTT HELPING PEOPLE

Es una ONG española de asistencia humanitaria a personas refugiadas que trabaja en los bosques fronterizos de Serbia, cerca de las vallas de Hungría al norte, y en los límites fronterizos con Croacia, al oeste.

Desde abril de 2018, JUTT Helping People también cubre necesidades básicas en los campos de personas refugiadas que se encuentran cercanos a estas zonas fronterizas.

Además, trabajamos junto a organizaciones locales para combatir la pobreza en esa zona del país balcánico.

En 2015 la UE cerró sus fronteras siendo actualmente la frontera serbio-húngara una de las más peligrosas y silenciadas, donde el hambre, el frío extremo, las palizas, torturas e incluso muertes están al orden del día.

Objetivos a cubrir con las donaciones:

• Alimentación
• Ropa y calzado
• Tiendas de campaña
• Sacos de dormir
• Pañales

Facebook >>

OLI MAZI

Oli Mazi es un proyecto que tras pasar por Tessalonika (Grecia), se instala en Atenas. Cocinamos y distribuimos para solicitantes de asilo y personas refugiadas.
En el momento de la distribución les derivamos a los distintos servicios jurídicos, médicos y de distribución de productos básicos existentes en Atenas.
Contamos con un piso en el que nuestros voluntarios refugiados participan en el proyecto a la par que reciben el acompañamiento y seguimiento necesario de sus procesos de asilo y favorecemos su búsqueda de empleo y formación.

Website >>

Facebook >>

NO NAME KITCHEN

La No Name Kitchen (NNK) es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas voluntarias de distintos países que desarrolla sus actividades en en el pueblo de Šid (Serbia), a cinco quilómetros de la frontera con Croacia, en Velika Kladuša (Bosnia), a dos quilómetros de la frontera croata.

Facebook >>

OPEN ARMS

Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Su labor es la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

Website >>

Kit de prensa

Seas periodista en busca de información con la que documentarte, blogger que desea escribir sobre NO BORDERS o sencillamente que quiere ayudar porque simpatiza con los objetivos, puedes descargar nuestro kit de prensa en el que encontrarás documentos que te ayudarán a difundir el proyecto.

ES
EN ES